Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica de Drenaje de Aguas lluvias.

La intención es conseguir una mejor alternativa sustentable en materia económica y técnica para solucionar de manera eficiente los problemas de anegamientos en las calles de la Capital Antártica. Por esta razón, la Dirección de Obras Hidráulicas, se encuentra diseñando este tipo de proyectos, mediante el diseño de ingeniería a cargo de la Consultora SIGA Ingeniería S.A.

Al respecto, se plantearon dos modelos de solución pertinentes, una contempla un periodo de retorno de diez años, y la otra a cincuenta años, consignó Prensa Antártica.

La Dirección de Obras Hidráulicas está a cargo del Diseño de este Proyecto cuyo objetivo es formular soluciones al problema de aguas lluvias, mediante un diseño de ingeniería a cargo de la Consultora SIGA Ingeniería S.A.