El Ministerio de Educación de Valdivia no descartó acompañar a Tribunales al estudiante de Lenguaje y Comunicación de la Universidad Austral, que denunció una humillante agresión de un chofer de la línea 20 que circula en esa ciudad. El organismo espera órdenes del nivel central.

Se trata del alumno de primer año de la UACh, Alfredo Pizarro, quien denunció que un conductor de ese recorrido no aceptó rebajarle el pasaje un domingo, pese a que el joven mostró su Tarjeta Nacional Estudiantil. La situación decantó en que el universitario terminó siendo empujado y hasta ahorcado por el chofer.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, confirmó que el Ministerio, luego de tomar contacto con el estudiante, ordenó que al respecto se oficie al Ministerio de Transportes para que esta entidad haga valer el acuerdo con las líneas de microbuses, que es respetar el pase escolar de domingo a domingo.

Recordemos que Pizarro denunció la agresión en Carabineros para que sea remitida a la Fiscalía y se inicie una investigación, antecedentes que fueron acompañados con la constatación de lesiones efectuada en el Hospital Regional.

La autoridad de Educación no descartó que la entidad de Gobierno acompañe al joven en Tribunales.

Acerca de los plazos de acción, el Seremi de Educación señaló que éstos deberán quedar establecidos durante esta semana, una vez recibidas las indicaciones específicas del Ministerio en Santiago.