El suizo Joseph Blatter, de 75 años, fue reelecto este miércoles como presidente de la FIFA, en el 61º Congreso de federación del organismo que se desarrolló en Zurich.

El dirigente llegaba como único candidato al cargo, tras la suspensión y posterior retirada de su rival qatarí Mohamed Bin Hammam, por un presunto caso de corrupción. Blatter obtuvo finalmente 186 sufragios de los 203 válidamente emitidos.

Con esto, el suizo seguirá en la testera del fútbol mundial por cuatro años más, convirtiéndose en el tercer presidente con más tiempo en el puesto en la FIFA, detrás del francés Jules Rimet y el brasileño Joao Havelange.

Tras conocer su victoria, el dirigente que ha estado al frente de la FIFA desde el año 1998 anunció “reformas profundas” en el ente rector del balompié, entre ellas que el congreso del organismo sea ahora el encargado de atribuir los Mundiales y no el comité ejecutivo.

“Quiero que en el futuro lo decida el congreso de la FIFA. El comité ejecutivo realizará una lista de candidatos a organizar los Mundiales, entre los cuales el congreso decidirá”, aseveró Blatter.