El ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka calificó este miércoles de “viciado” el informe de la ONU que atribuye al gobierno la muerte de miles de civiles en la ofensiva final contra los separatistas tamiles en 2009.

“La difusión pública de este informe en este momento es propicio para sembrar discordia y perturba nuestros esfuerzos por reinstaurar la paz, la seguridad y la estabilidad en Sri Lanka”, lamentó el ministerio en un comunicado.

Un grupo de expertos de la ONU consideró el lunes que Sri Lanka podría ser acusada de “crímenes de guerra” y “crímenes contra la humanidad” por los “miles de muertos” y los civiles asesinados durante la ofensiva final de la guerra contra los Tigres tamiles.

“El grupo de expertos encontró acusaciones creíbles, que en caso de ser verificadas, muestran que un gran número de violaciones graves contra la ley humanitaria internacional y los derechos universales fueron perpetradas al mismo tiempo por el gobierno de Sri Lanka y los tigres tamiles”, indicó el informe.