Notas
Restos de Gonzalo Rojas son velados en el Museo Nacional de Bellas Artes
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los restos del fallecido poeta Gonzalo Rojas son velados en el Museo Nacional de Bellas Artes, mientras su funeral se programó para el jueves en Chillán.

El Premio Nacional de Literatura falleci√≥ a las 6:15 horas de este lunes, a los 93 a√Īos, causando un hondo pesar en todo el pa√≠s y el mundo de la literatura.

“El velatorio se realiza en este lugar para que las personas puedan acercarse al poeta y acompa√Īar a la familia en estos dos d√≠as de duelo” precis√≥ el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Galardonado también con el Premio Cervantes, Gonzalo Rojas ha sido recordado tras su muerte por autoridades políticas y personalidades de la cultura, decretándose 2 días de duelo nacional.

Sus restos son velados en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se espera llegue una gran cantidad de personas a despedir al poeta lebulense.

El Museo de Bellas Artes estar√° abierto este lunes hasta las 19:00 horas. El martes la comunidad podr√° despedirse del vate entre las 10:00 y las 21:00 horas.

El miércoles, después de una ceremonia que se realizará a las 10:00 horas en el espacio del Parque Forestal, el cuerpo de Gonzalo Rojas será trasladado hasta la catedral de la Chillán, donde continuará siendo velado hasta el jueves.

Ese mediod√≠a el cortejo f√ļnebre se dirigir√° al Cementerio Municipal para que el escritor sepultado en el Parque de los Artistas junto a otros grandes de las artes nacionales como Claudio Arrau, Marta Colvin y Eduardo Parra, entre otros.

Tendencias Ahora