El entrenador de Udinese, Francesco Guidolin, afirmó este sábado que Alexis Sánchez y Mauricio Isla “son el orgullo de Chile”, en la antesala del importante duelo del domingo como local ante Catania de Diego Simeone, por la 30° fecha de la Serie A italiana.

El técnico valoró el aporte de los mundialistas nacionales al gran momento del equipo, que está cuarto con 53 puntos y pelea por mantenerse en puestos de clasificación a Liga de Campeones.

“El ‘Niño Maravilla’ es un elemento importante de este grupo. Los dos chicos chilenos son el orgullo de su país. Ahora entramos en el ultimo cuarto de campeonato y tenemos que conseguir el mayor numero de puntos posibles para conquistar Europa”, aseguró en rueda de prensa.

Guidolin, de paso, se mostró orgulloso por renovar hasta 2015 y agradecido del plantel. “La firma en un contrato tan largo me ha llenado de orgullo. Esto es una señal de gran reconocimiento por el trabajo que estamos haciendo. He querido en seguida agradecer a los chicos, porque son ellos los artífices de estos resultados”, comentó.

Por último, el estratega respeta al cuadro del ‘Cholo’ Simeone, que tendrá a ocho argentinos en su escuadra titular. “Enfrentaremos a un equipo ambicioso, con talento, piernas y calidad”, sentenció.

Recordar que luego de este partido, tanto Sánchez como Isla deberán integrarse a la selección nacional de Claudio Borghi, para los amistosos ante Portugal en Leiria y Colombia en La Haya (Holanda), del 26 y 29 de marzo, respectivamente.