Notas
Fukushima: Incendio en reactor 4 y aumento considerable de radiación
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer Ministro de Japón, Naoto Kan, informó mediante la televisión internacional que un incendio se produjo en el reactor 4 de la planta Fukushima 1, elevando considerablemente los niveles de radiación.

Kan llamó a evacuar a todos los habitantes en un radio de 20 kilómetros de la planta nuclear debido al peligro de exposición a la radiación.

Adem√°s se√Īal√≥ que la expansi√≥n de la nube t√≥xica depender√° exclusivamente de la direcci√≥n del viento, por lo que alert√≥ que quienes est√©n en el radio de los 30 kil√≥metros se encierren en sus casas.

Los procedimientos de emergencia se activaron de inmediato en la zona nipona, que ya ha sufrido tres explosiones en sus reactores, ocurriendo la √ļltima en el n√ļmero 2, que se encontrar√≠a fuera de peligr√≥ seg√ļn inform√≥ la Agencia Nuclear japonesa.

El monitoreo de la situaci√≥n ser√° permanente, ya que los niveles de radiaci√≥n son altamente peligrosos para la salud, se√Īal√≥ Kan.

El gobierno ya había ordenado el sábado la evacuación de más de 200.000 personas que viven en un radio de 20 km de la central nuclear.

Tendencias Ahora