Optimistas se manifestaron los pertidarios del nuevo referente politico que Marco Enriquez Ominami busca formar a nivel nacional denominado Partido Progresista.

En la zona su coordinadora Veronica Cifuentes señaló que se ha trabajado en Puerto Montt, Maullín y otras ciudades añadiendo que la recepción ha sido exitosaa añadiendo que la recolección de firmas va muy bien encaminada.

De hecho – Dice Cifuentes – todo indica que presentadas las firmas de tres regiones en las proximas semanas el PRO será partido oficialmente inscrito.

Veronica Cifuentes sentenció que no obstante los plazos, la recolección de firmas se mantendrá hasta abril realizando el llamado a quienes se interesen para que esten atentos a la llegada de los voluntarios que realizan el proceso de reunión de firmas, agregando que la voluntad de cada uno que quiera cambiar la forma de hacer politica es necesaria para crear el PRO.

En tanto Desde Colombia, donde se encuentra realizando actividades el propio Marco Enriquez se manifestó optimista y satisfecho por la convocatoria que ha tenido hasta ahora el proceso.