El siniestro destruyó casi por completo, pasada la media noche de hoy, una casa de material ligero dos pisos, ubicada a un costado del Puente Calle Calle en el sector de Las Ánimas, en cercanías de la construcción del Centro de Alto Rendimiento.

La vivienda pertenecía a Juan Delgado, quien también es el guardia del recinto deportivo. Él y los moradores dormían cuando aparecieron las primeras llamas.

El intenso humo y el olor alertó a las personas, quienes salieron del inmueble con lo puesto. La voracidad del fuego destruyó todos sus bienes, como lo indicó Nancy Sepúlveda, una de las damnificadas.

La emergencia fue controlada por distintas compañías de bomberos. El comandante José Trench, eso sí, manifestó que la falta de vías de evacuación en el lugar de la construcción dificultó el trabajo bomberil.

>

El comandante de Bomberos de Valdivia confirmó que el incendio se originó en el baño de la casa, sin determinarse aún la causa de las llamas.

En tanto, los familiares solicitaron ayuda por la pérdida de sus enceres, y poder contar sobre todo con un andador para una bebé de 8 meses.