Con el fin de identificar la capacidad de oferta de la Región del Bío-Bío en materia de reciclaje, el Consejo Nacional de Producción Limpia realizó un recorrido por el Parque Industrial de Coronel.

Con éxito finalizó recorrido en plantas recicladoras de la región. La actividad tuvo como fin impulsar acuerdos de producción limpia, comprometiendo a las empresas a contribuir a la protección ambiental, reduciendo los gases de efecto invernadero.

Algunas plantas regionales como PTH y Chile Recicla, dieron a conocer sus programas de gestión, que contribuyen al desarrollo sustentable de acciones que por ahora, no son exigidas por el ordenamiento jurídico en materia ambiental.

Rafael Lorenzini, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, valoró algunos sectores productivos que reutilizan sus residuos.

En la actividad se evaluó la variable de cambio climático, y se destaco al Grupo Ambiental PTH, que actualmente hace un calculo de su huella de carbono en todas sus unidades de negocios, y de esta forma ofrece a las empresas que desean trabajar en esta área, reducir sus emisiones de efecto invernadero

Matías Vera, director de Proyectos de Sustentabilidad y Cambio Climático del la empresa Ecopory, contó más sobre estos trabajos

Revalorizar y reutilizar los residuos en las empresas de la región es el fin que busca impulsar el Consejo Nacional de Producción Limpia, organismo que desde 2004 impulsa acuerdos de gestión productiva y desarrollo en protección ambiental.