La Intendenta del Bío_Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, reconoció que los postulantes a carrera municipal sólo serán definidos por la cúpula partidaria. Esto luego que su nombre se uniera a la nómina que maneja la “Coalición Por el Cambio” que ya comprende al menos a 4 figuras públicas que pretenden competir por el cargo de Alcalde de Concepción.

Pese a que las próximas elecciones municipales serán en 2012, la carrera por el sillón alcaldicio ya configura un escenario contundente. Al menos por el número de interesados en optar por el cupo que dejó Jacqueline Van Rysselberghe, cuando optó por dejar el cargo para ser Intendenta del Bío-Bío tras el terremoto.

Cupo que por lo mismo ostenta la UDI como propio, sin embargo, RN quiere arrebatarlo con la oficialización de la figura de Claudio Eguiluz, Presidente regional del partido, como otro de los postulantes.

Van Rysselberghe, no descartó volver a la carrera municipal, sin embargo, reconoció como disciplinada militante, que esa decisión será resorte también de las cúpulas partidarias.

Otro nombre cuyas intenciones serían continuar en el cargo, es el del actual alcalde Patricio Kuhn, que por acuerdo de Concejo Municipal asumió como titular tras la salida de Van Rysselberghe, pese a que fue elegido concejal sólo con 600 votos. Sin embargo, Kuhn también de la UDI, asegura que no está en campaña.

A la lista de competidores del oficialismo se suma el concejal Patricio Lynch. Mientras, en la Concertación la carrera sigue en suspenso.