Habitantes de Nueva Braunau denuncian el deplorable estado del camino a Puerto Varas y emplazan a las autoridades a realizar obras antes de que ocurra un accidente.

Según las personas que diariamente circulan por esta ruta, a la salida del sector de Braunau sencillamente no se pueden esquivar la gran cantidad de hoyos que hay en el pavimento.

Además, en el lugar no hay berma, no dejando alternativa a los conductores que deben sortear estos verdaderos cráteres que hay en el camino.

Según Hari Dass Kaur, usuaria de la vía, ella ha roto dos neumáticos de su automóvil producto de los llamados “eventos” que son un dolor de cabeza para quienes salen a trabajar a diario desde Nueva Braunau, incluso furgones escolares han caído en estos hoyos, lo que claramente es un peligro para los niños y niñas que viajan en el transporte escolar.

Cabe señalar que el administrador municipal de Puerto Varas, Luis Becerra, señaló que ellos han hecho los contactos con la dirección regional de vialidad, formalizando una petición de arreglo por parte del MOP y de no ser así, el municipio cuenta con maquinaria que puede realizar obras menores como la colocación de asfalto en caliente, pero dada la gran cantidad de camiones que circula por la ruta, para subsanar definitivamente el problema de los hoyos, se necesitan obras mayores.