El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, reafirmó las declaraciones del parlamentario gremialista, Jovino Novoa, de que la DC tiene su proyecto político subordinado a la izquierda.

“La DC tiene su proyecto político subordinado a la izquierda”. Estas fueron las declaraciones que realizó el senador UDI, Jovino Novoa, en entrevista al diario La Tercera y que encendieron los ánimos en el falangismo.

Mientras tanto, el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, respaldó las declaraciones de Novoa y afirmó que la izquierda presionaba a la DC en el Congreso y que este partido cedía a estas presiones.

En tanto, el diputado DC, Gabriel Silber, dijo que los dichos de Novoa expresaban la intención de la derecha de fracturar a la oposición.

Por otro lado, el senador Pérez dijo que la Concertación había engañado a la gente durante la campaña presidencial de 2009 al apoyar el voto voluntario y que ahora era un despropósito que algunos de ellos se manifiesten a favor de mantener el voto obligatorio.