El senador PS Fulvio Rossi junto al Presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami llamaron a la oposición a interpelar a la Ministra de Vivienda Magdalena Matte en el Congreso Nacional, tras las demoras en el plan de reconstrucción.

Magdalena Matte

Gobierno.cl

A no tener miedo. Ese fue el llamado que hicieron a la oposición, el senador PS Fulvio Rossi junto al presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez- Ominami respecto de la propuesta de los diputados de la DC de interpelar a la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Rossi señaló que se necesita una oposición con coraje y capaz de representar a los damnificados y que el recurso de la interpelación es una herramienta democrática legítima para efectuar una fiscalización como ésta.

En tanto, Marco Enríquez-Ominami respaldó los dichos del Secretario General del PS y afirmó que hay que ser muy severo con la Ministra Matte y con todos quienes están involucrados en el plan de reconstrucción.

Ayer, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda rechazó este recurso en contra de la secretaria de Estado, mientras que la vocera de la Concertación, Carolina Tohá, llamó al conglomerado opositor a buscar una postura común como bloque.