tigre

wikipedia.org

Esta semana llegaron 2 ejemplares de tigres blancos, al zoológico de Quilpué, que fueron gestionados en virtud del convenio de cooperación mutua que existe con el Zoológico Metropolitano.

Se trata de 2 tigres blancos, entregados en comodato, ambos son machos de aproximadamente 1 año de edad.

Así lo señaló el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien además señaló que esta reciente adquisición viene a complementar las especies ya existentes en el recinto.

Además la autoridad comunal, anunció el lanzamiento de un concurso, que busca que los niños de la comuna puedan poner los nombres a los dos tigres blancos, las nuevas atracciones del zoológico.

Cabe indicar que en estos momentos están en exhibición, pero aún en un período de cuarentena, dado que el personal del zoológico está trabajando en el amansamiento y manejo.

Se espera que dentro de unas 2 semanas estén en condiciones de ser presentados oficialmente, puesto que primero se debe evaluar aspectos dietéticos, clínicos y de manejo de la especie.

También se informó que en noviembre llegan además unos ejemplares de Gacelas Thompson, que corresponden a la donación de un particular, un filántropo de la vida silvestre, que se interesó en la forma de trabajo que desarrolla el Zoológico de Quilpué.

Por otra parte, para el verano se prepara una obra especial, que es la construcción de un hábitat para la llegada de 4 ejemplares de yacarés.