El Colegio de Profesores aseguró que los casos de agresión de los alumnos a los profesores se han triplicado durante este año, respecto del 2009.

Luego de conocer el caso de la profesora de Conchalí, que el pasado 29 de septiembre fue agredida por uno de sus alumnos, el Colegio de Profesores decidió denunciar públicamente todos los casos de violencia hacia docentes, ya que esperaran que así el Ministerio de Educación pueda tomar medidas al respecto.

Es así como la entidad colegiada denunció 3 nuevos casos de agresión, donde profesoras resultaron afectadas, tras recibir golpes e insultos por parte de sus alumnos.

El presidente del organismo, Jaime Gajardo, señaló que en lo que va del año, las cifras de casos se violencia hacia profesores se ha triplicado, respecto del año anterior.

Además, indicó que en la Región Metropolitana las denuncias sobre agresiones se duplicaron. Y agregó que hay que considerar que sólo un 17 por ciento de los docentes agredidos hacen las denuncias respectivas.

Uno de los casos que fue denunciado es el de la profesora Violeta Caballero de la comuna de El Bosque, quien contó que al tratar de detener una pelea al interior del colegio, ella terminó siendo la víctima.

Otro caso es el de la profesora Glady Agurto de la comuna de Cerro Navia, quien señaló que aún no se puede recuperar por el trato recibido por una de sus alumnas.

El tercer caso es de una profesora de Melipilla, que sufrió amenazas y falsas acusaciones por parte de una estudiante.

Frente a esto, el Colegio de Profesores emplazó al ministro de Educación a debatir sobre el tema y a buscar medidas más drásticas para terminar con estas situaciones. Además indicó que estudiarán acciones legales, frente a estos tres últimos casos de agresión a docentes.