El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, valoró el triunfo 3-1 sobre Cobreloa por la importancia de recuperarse luego de una mala racha y seguir peleando el título del Campeonato Nacional.

El técnico charrúa recalcó que era clave vencer a los loínos para mantenerse a seis unidades del líder Colo Colo, luego de tres derrotas en los últimos cuatro partidos del torneo.

“Este era un partido muy importante para nosotros, por un montón de aspectos: no veníamos bien, habíamos perdido terreno en la tabla de posiciones y si tenemos aspiraciones es porque ganamos el partido”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso reconoció además que se debía alejar los “fantasmas” del Estadio Nacional, pues el equipo había perdido dos partidos claves ante O’Higgins y Palestino, además del duelo por Copa Libertadores ante Chivas.

“Debíamos alejar los fantasmas del Nacional, no podíamos ganar acá, el año que había hecho la ‘U’, si le sacamos los tres partidos del nacional, había sido extraordinario. Teníamos que recuperarnos para defender el segundo lugar y achicar la diferencia con el puntero”, admitió.

Pelusso destacó además el gran rendimiento del primer tiempo, gracias al cambio de esquema a tres hombres en el fondo, con el cual hubo bastante mayor poder ofensivo.

“Logramos amplitud y llegar con mucha gente al ataque, el primer tiempo fue bueno en todo sentido, presionamos mucho, con actitud excelente, jugando bien y convirtiendo. La diferencia fue notoria con la que fuimos al descanso”, comentó.

En cuanto a los valores individuales, el DT uruguayo aprobó el rendimiento del argentino Guillermo Marino. “Anduvo bien, por acelerar los tiempos se nos había lesionado, pero en el segundo tiempo demostró que es un jugador de mucha calidad, puso un par de pelotas de gol”, recalcó.

Por último, el estratega charrúa llamó a ganar el compromiso ante Universidad de Concepción. “Debemos ganar el próximo partido, lógicamente cuando se pierde las cosas se ven con otros ojos, a partir de mañana recuperamos las ganas de seguir peleando”, sentenció.