Luego de 2 semanas de discusión en trono a cuál será la propuesta que presentará al gobierno, al reajuste salarial de los funcionarios del sector público y sus reivindicaciones, hoy lo 14 gremios coordinadas por la CUT, definirán la propuesta final.

Uno de los puntos en que ya se llegó a un consenso es la cifra de reajuste, según lo manifestó la presidenta de la Confusam Carolina Espinoza, quien indicó que ya no hay duda frente a la cifra que será de 8,9%.

Recordar que en 2008 el reajuste fue de un 10% y el año pasado a pesar de que se solicitó el 8,5%, sólo se logró un reajuste de un 4,5%.

Espinoza agregó que otros de los ejes que ya están resueltos, es la solicitud de bonificaciones por zona y el programa de incentivo al retiro de cada gremio.

En esta línea el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales Óscar Yañez, señaló que hoy en la tarde se ajustará la propuesta y se tomará una decisión sobre la incorporación para tratar de equiparar los sueldos en el sector.

Esta tarde se reunirán los 14 gremios en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, para definir al propuesta y entregar el lunes algo definitivo.

Estos puntos y sobre todo el reajuste salarial del sector deben ser analizados y sellados antes del 30 de noviembre en el Congreso, para que comience a regir a partir del 1 de diciembre de este año.