El presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este jueves a Alemania, donde mañana viernes sostendrá una reunión con la canciller Angela Merkel, para cerrar el sábado la gira por varias capitales europeas.

Piñera

Llegada de Piñera a Alemania | Fotopresidencia.cl

Tras su paso por Londres y antes de viajar a Berlín, Piñera cerró el jueves su primera visita a Francia con una presentación en la Organización de Cooperacion y Desarrollo Económico, OCDE, que recibió este año a Chile como su primer miembro sudamericano.

En su discurso, el Mandatario chileno advirtió que entrar en el proteccionismo o en una guerra de divisas es negativo para el mundo.

Piñera ofrecerá un discurso esta noche en la Universidad Humboldt, pero centrará su agenda política en la reunión de mañana viernes en la Cancillería, donde será recibido con honores militares.

El Jefe de Estado chileno inaugurará un seminario económico y se reunirá con diputados y empresarios alemanes, entre los que buscará apoyo para la reconstrucción de la zona dañada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Para el sábado, antes de abandonar Alemania, Sebastián Piñera tiene agendado un encuentro con el presidente Christian Wulff, en el Palacio de Bellevue.