El delantero chileno Héctor Mancila fue la gran figura de Toluca, al anotar tres tantos este miércoles en la goleada 5-0 sobre FAS de El Salvador, que le permitió al cuadro azteca, donde también fue titular el zaguero Osvaldo González, asegurar la clasificación a cuartos de final de la Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf.

El seleccionado nacional logró el primero a los 19 minutos, tras aprovechar un rebote que dio el portero Arroyo ante un remate del mismo González, marcó el tercero en los 55′ de mediavuelta y liquidó a los 90 a centro de Néstor Calderón.

Los otros goles fueron convertidos por Juan Cuevas de penal (54′) y el propio Calderón (86′) para alegría de los fanáticos que llegaron al ‘Nemesio Diez’ y celebraron además la nominación del entrenador José Manuel de la Torre como nuevo seleccionador mexicano.

Toluca alcanzó diez puntos en el Grupo 4 y sólo falta por resolver si terminará primero o segundo de su zona.

Lo cierto es que los ‘Diablos Rojos’ reanudarán esta competencia en febrero de 2011, donde también están clasificados los otros tres equipos mexicanos que compiten por un boleto para el Mundial de clubes: Cruz Azul, Santos Laguna y Monterrey de Humberto Suazo.