Notas
Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero y Sernam firman convenio de colaboración
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corporaci√≥n de Desarrollo Puchuncav√≠ ‚Äď Quintero, Alex Acosta Maluenda y la seremi Ana Mar√≠a Pacheco, firmaron un convenio de colaboraci√≥n: Sernam refuerza alianza p√ļblica ‚Äď privada.

Alex Acosta Maluenda y Ana Maria Pacheco

Alex Acosta Maluenda y Ana Maria Pacheco

En base a esta alianza, mujeres de Quintero y Puchuncaví podrán acceder a cursos de capacitación, fortalecer sus emprendimientos y contar con un espacio físico que les permita recibir una atención profesional de calidad.

En el área de violencia, el convenio contempla la contratación de una dupla psico-social para la atención y derivación de mujeres que viven o hayan vivido violencia, el financiamiento de un estudio de prevalencia para la región y la construcción o arriendo de un inmueble que acoja de manera temporal a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Como uno de los convenios m√°s relevantes en el √°rea de trabajo y violencia intrafamiliar firmados durante su gesti√≥n, catalog√≥ la seremi- directora del Servicio Nacional de la Mujer, Ana Mar√≠a Pacheco, la firma de convenio entre la Direcci√≥n Regional de Sernam, y la Corporaci√≥n de Desarrollo Puchuncav√≠ ‚Äď Quintero.

La misiva busca establecer vínculos de coordinación y trabajo en proyectos, programas y actividades comunes que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida e integración social de las mujeres y de la comunidad en general de Puchuncaví y Quintero, con un claro énfasis en el área de trabajo y emprendimiento y en la línea de violencia intrafamiliar.

En el mediano plazo se contempla la contratación de una dupla psico-social para la atención y derivación de mujeres que viven o hayan vivido violencia, así como el arrendamiento y/o la cesión del uso del inmueble para el funcionamiento de una casa de la mujer. Además, en el largo plazo, el convenio establece la construcción o arriendo de un inmueble que acoja de manera temporal a mujeres victimas de violencia intrafamiliar.

La seremi de Sernam coment√≥ al respecto ‚Äúque alianzas como estas fortalecen el trabajo que hemos venido realizando estos meses en el sentido de acercarnos al mundo privado y hacerles part√≠cipes de los cambios que debemos generar en la regi√≥n para, por ejemplo, aumentar la participaci√≥n laboral de las mujeres, fortalecer sus emprendimientos y comprometer a todos y todas en esta tarea de erradicar la violencia intrafamiliar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora