El presidente de la Corporación de Desarrollo Puchuncaví – Quintero, Alex Acosta Maluenda y la seremi Ana María Pacheco, firmaron un convenio de colaboración: Sernam refuerza alianza pública – privada.

Alex Acosta Maluenda y Ana Maria Pacheco

Alex Acosta Maluenda y Ana Maria Pacheco

En base a esta alianza, mujeres de Quintero y Puchuncaví podrán acceder a cursos de capacitación, fortalecer sus emprendimientos y contar con un espacio físico que les permita recibir una atención profesional de calidad.

En el área de violencia, el convenio contempla la contratación de una dupla psico-social para la atención y derivación de mujeres que viven o hayan vivido violencia, el financiamiento de un estudio de prevalencia para la región y la construcción o arriendo de un inmueble que acoja de manera temporal a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Como uno de los convenios más relevantes en el área de trabajo y violencia intrafamiliar firmados durante su gestión, catalogó la seremi- directora del Servicio Nacional de la Mujer, Ana María Pacheco, la firma de convenio entre la Dirección Regional de Sernam, y la Corporación de Desarrollo Puchuncaví – Quintero.

La misiva busca establecer vínculos de coordinación y trabajo en proyectos, programas y actividades comunes que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida e integración social de las mujeres y de la comunidad en general de Puchuncaví y Quintero, con un claro énfasis en el área de trabajo y emprendimiento y en la línea de violencia intrafamiliar.

En el mediano plazo se contempla la contratación de una dupla psico-social para la atención y derivación de mujeres que viven o hayan vivido violencia, así como el arrendamiento y/o la cesión del uso del inmueble para el funcionamiento de una casa de la mujer. Además, en el largo plazo, el convenio establece la construcción o arriendo de un inmueble que acoja de manera temporal a mujeres victimas de violencia intrafamiliar.

La seremi de Sernam comentó al respecto “que alianzas como estas fortalecen el trabajo que hemos venido realizando estos meses en el sentido de acercarnos al mundo privado y hacerles partícipes de los cambios que debemos generar en la región para, por ejemplo, aumentar la participación laboral de las mujeres, fortalecer sus emprendimientos y comprometer a todos y todas en esta tarea de erradicar la violencia intrafamiliar”.