Notas
Corte Suprema confirma que empresa eléctrica deberá pagar indemnización por incendio de casa
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó que una empresa de distribución eléctrica deberá cancelar una indemnización de $19.000.000 a una mujer que sufrió el incendio de su casa producto de la reconexión de la energía eléctrica.

En fallo un√°nime, los ministros de la Primera Sala del m√°ximo tribunal Adalis Oyarz√ļn, Sergio Mu√Īoz, Margarita Herreros, Juan Araya y Guillermo Silva, rechazaron el recurso de casaci√≥n presentado por la empresa Chilquinta Energ√≠a Ltda. en contra del fallo que la conden√≥ a pagar la indemnizaci√≥n a Gloria Morin Val√≠n.

El fallo determina que los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso hicieron correcta aplicación del derecho al establecer la indemnización a la mujer que sufrió el incendio de su casa luego de la mala reposición de la energía tras un corte del suministro.

‚ÄúQue esta Corte, en el contexto dogm√°tico reci√©n indicado y analizando la prueba testimonial rendida por la demandante, sintetizada en el reproducido Considerando D√©cimo de la sentencia de primera instancia, y reiterando que los testigos vieron a la actora bajoneada, que enferm√≥ de pena; que estaba recuperando su salud, pero despu√©s del incendio disminuyen sus fuerzas‚Ķ como que se le viene el mundo abajo nuevamente‚ÄĚ, ‚Äúno ten√≠a deseos de levantarse, sin √°nimo, permite, por su suficiencia, acreditar que la se√Īora Gloria Morin Val√≠n sufri√≥ un perjuicio inmaterial, psicol√≥gico o moral‚ÄĚ, dice el fallo del tribunal de alzada.

La indemnizaci√≥n se divide en: $9.000.000 por concepto de da√Īo emergente o la p√©rdida de la vivienda; y $10.000.000 por da√Īo moral ocasionado por el siniestro.

Tendencias Ahora