Un total de 18 personas murieron calcinadas el lunes al volcar el autobús en el que viajaban en Querétaro, dijo a la AFP una fuente del Centro de Mando de la secretaría de Seguridad Pública de ese estado del centro de México.

Querétaro

Foto: Noticieros Televisa

Un autobús “se volcó y 18 personas murieron calcinadas” en el municipio El Marqués, del estado de Querétaro, dijo a la fuente.

“Murieron los 16 pasajeros, el chofer del autobús de pasajeros y el del trailer”, añadió Adrián Casares, de la oficina de Protección Civil de Querétaro.

El autobús de pasajeros de la línea Obmnibús de México había partido de Ciudad de México hacia la medianoche y se dirigía al estado de Zacatecas, unos 600 km al norte de la capital mexicana.

Casares dijo que el bus se incendió al chocar con el trailer que transportaba arena y luego volcó.

Hasta el momento la línea de autobuses no ha informado si en el autobús viajaban extranjeros.

El tránsito por la carretera que une a Queretaro con San Luis Potosí quedó interrumpido, mientras grupos de socorristas continuaban en el lugar del accidente la búsqueda de víctimas entre los restos.

Los restos del autobús quedaron totalmente calcinados a un lado de la carretera, mientras expertos del Servicio Médico Forense realizaban la tarea de levantamiento e identificación de los cadáveres, en una tarea que se anuncia dispendiosa.

El procurador (fiscal) de Querétaro, Arsenio Durán, dijo a periodistas que solamente se encontró un cuerpo completo.

Durán indicó que la identificación de las víctimas podría demorar hasta dos semanas mientras se aplican pruebas genéticas. Podría “tomar un par de semanas para fines de comprobar la identidad de cada una de las personas”, añadió.