Notas
LAN iniciar√≠a operaciones con brasile√Īa TAM a mediados de 2011
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerol√≠nea LAN espera iniciar operaciones de forma conjunta con la brasile√Īa TAM, con quien anunci√≥ un acuerdo de fusi√≥n, entre “abril o junio” de 2011, seg√ļn estim√≥ el presidente de LAN, Jorge Awad.

Latam

Latamairlines.com

“Aqu√≠ se ha construido una alta confiabilidad y el ‘due diligence’ as√≠ lo confirma”, dijo Awad, quien asegur√≥ que entre “abril o junio” empezar√°n a trabajar conjuntamente con los brasile√Īos, seg√ļn publica Emol.

El ‘Due diligence’ o diligencia debida, se refiere a una auditor√≠a que se realiza sobre los estados financieros de una empresa antes de ser adquirida o fusionada con otra.

Awad aseguró que el acuerdo vinculante de fusión podría ser suscrito a fines de 2010, ya que a su juicio, no se requeriría contar con todas las aprobaciones para poder firmarlo.

Las aerolíneas presentaron la documentación requerida por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, que investiga el proyecto de fusión entre LAN y TAM para determinar si el acuerdo vulnera en algunas rutas los límites de concentración fijados por la ley.

Las aerol√≠neas brasile√Īa TAM y la chilena LAN, anunciaron un acuerdo de fusi√≥n para crear un nuevo grupo llamado LATAM Airlines, que, de concretarse, ser√° el mayor de Am√©rica Latina en ingresos y en n√ļmero de pasajeros transportados.

De concretarse la fusi√≥n, el grupo resultante ser√≠a el mayor en n√ļmero de pasajeros transportados en Am√©rica Latina, con un total de 45 millones seg√ļn cifras de 2009, de acuerdo a datos brindados por LAN y TAM.

Tendencias Ahora