La aerolínea LAN espera iniciar operaciones de forma conjunta con la brasileña TAM, con quien anunció un acuerdo de fusión, entre “abril o junio” de 2011, según estimó el presidente de LAN, Jorge Awad.

Latam

Latamairlines.com

“Aquí se ha construido una alta confiabilidad y el ‘due diligence’ así lo confirma”, dijo Awad, quien aseguró que entre “abril o junio” empezarán a trabajar conjuntamente con los brasileños, según publica Emol.

El ‘Due diligence’ o diligencia debida, se refiere a una auditoría que se realiza sobre los estados financieros de una empresa antes de ser adquirida o fusionada con otra.

Awad aseguró que el acuerdo vinculante de fusión podría ser suscrito a fines de 2010, ya que a su juicio, no se requeriría contar con todas las aprobaciones para poder firmarlo.

Las aerolíneas presentaron la documentación requerida por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, que investiga el proyecto de fusión entre LAN y TAM para determinar si el acuerdo vulnera en algunas rutas los límites de concentración fijados por la ley.

Las aerolíneas brasileña TAM y la chilena LAN, anunciaron un acuerdo de fusión para crear un nuevo grupo llamado LATAM Airlines, que, de concretarse, será el mayor de América Latina en ingresos y en número de pasajeros transportados.

De concretarse la fusión, el grupo resultante sería el mayor en número de pasajeros transportados en América Latina, con un total de 45 millones según cifras de 2009, de acuerdo a datos brindados por LAN y TAM.