Autoridades regionales lanzaron Comisión de Infraestructura público-privada en Viña del Mar, para abordar las grandes inversiones de la región.

Lanzamiento de Comisión

Lanzamiento de Comisión

En un acto efectuado en la sede de la Asociación Chilena de Seguridad de la ciudad jardín, con presencia de Gobernadores provinciales y de los Secretarios Regionales Ministeriales, el Intendente Regional Raúl Celis, presidió la ceremonia de instalación de la Comisión Regional de Infraestructura, integrada por actores públicos y privados, que se abocarán a definir las grandes obras de la región, que apuntarán a mejorar la conectividad vial, modernizar los puertos, construir embalses y otros desafíos vinculantes al crecimiento económico y desarrollo productivo.

La máxima autoridad regional, junto con explicar la conformación de esta comisión, recordó la exitosa alianza público privada que se consolidó, en ocasión del rescate de los 33 mineros, poniéndolo como ejemplo a imitar al confluir lo humano y lo tecnológico con gran acierto.

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, junto con ilustrar las inversiones públicas en la zona, y ante los distintos retos futuros, señaló que es necesario aliarse con los privados.

Sariego, enumeró tareas como la construcción de embalses, resolver la infraestructura urbana, planificar el suelo urbano, solucionar la situación futura de los ascensores, abordar la nueva ruta a costera a Puchuncaví y las ampliaciones en los puertos, entre otras.

Asimismo, el Intendente Raúl Celis, invitó a representantes de Asiva, Cámara Chilena de la Construcción, Esval, Merval, Cámara de Comercio, Puertos, Codelco, etc., a pensar en grande la región, en desafíos como la conectividad vial, el recurso hídrico, etc., para lo cual es imperioso contar con los profesionales y técnicos más capaces.