El guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine pidió públicamente el viernes apoyar en las urnas a la candidata oficialista Dilma Rousseff en el balotaje presidencial del 31 de octubre en Brasil.

Según medios brasileños, el guitarrista Tom Morello lució la camiseta del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y expresó en su Twitter que “Dilma Rousseff es la candidata para los pobres, la clase trabajadora y la juventud. Es mi deseo que la gente joven la vote”.

Rage Against the Machine (RATM) fue el fin de semana una de los mayores atracciones del festival SWU, en Itu (interior de Sao Paulo) y que reunió unas 150.000 personas en tres noches, con un show que generó incidentes, peligrosas avalanchas de público y polémica por dos largos cortes del sonido.

La banda -que ya llegó a parar la actividad de Wall Street- había regalado entradas a miembros del controvertido Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), que este lunes expresó su apoyo a Rousseff.

Rousseff lidera las encuestas de intención de voto con entre 6 y 9 puntos de ventaja sobre el opositor socialdemócrata José Serra, aunque un último sondeo daba posible empate técnico de 46,8% contra 42,7% de los votos válidos.