El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la adquisición de un acelerador lineal y la ampliación de la unidad de Radioterapia del Hospital de Valdivia.

La iniciativa consistirá en la construcción de un Bunker de hormigón armado y blindado, además permitirá dotar con un nuevo acelerador lineal al recinto asistencial valdiviano, reemplazando al más antiguo que opera hace 13 años en la Unidad de Radioterapia, y transformándose en un recinto clave en el tratamiento de pacientes oncológicos.

La adquisición de esta nueva infraestructura implicará un monto total de más de mil 600 millones de pesos, de los cuales sólo mil millones corresponderán a aportes sectoriales, siendo el resto financiado con los Fondos de Desarrollo Regional.

Al respecto, la consejera UDI, Marcela Cartagena valoró la aprobación de estos fondos, señalado que representa un gran adelanto en el tratamiento del cáncer y no sólo beneficia a la Región de Los Ríos, sino que a toda la zona sur, por la alta demanda que tiene el hospital regional en el tratamiento de este tipo de pacientes.

Cartagena indicó que los trámites administrativos comienzan este año para que la construcción del recinto se inicie el primer trimestre del 2011, buscando con ello potenciar y mejorar el servicio que hoy brinda.