Notas
Consejo Regional de Los Ríos aprueba ampliación de unidad de Radioterapia para hospital valdiviano
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la adquisición de un acelerador lineal y la ampliación de la unidad de Radioterapia del Hospital de Valdivia.

La iniciativa consistir√° en la construcci√≥n de un Bunker de hormig√≥n armado y blindado, adem√°s permitir√° dotar con un nuevo acelerador lineal al recinto asistencial valdiviano, reemplazando al m√°s antiguo que opera hace 13 a√Īos en la Unidad de Radioterapia, y transform√°ndose en un recinto clave en el tratamiento de pacientes oncol√≥gicos.

La adquisición de esta nueva infraestructura implicará un monto total de más de mil 600 millones de pesos, de los cuales sólo mil millones corresponderán a aportes sectoriales, siendo el resto financiado con los Fondos de Desarrollo Regional.

Al respecto, la consejera UDI, Marcela Cartagena valor√≥ la aprobaci√≥n de estos fondos, se√Īalado que representa un gran adelanto en el tratamiento del c√°ncer y no s√≥lo beneficia a la Regi√≥n de Los R√≠os, sino que a toda la zona sur, por la alta demanda que tiene el hospital regional en el tratamiento de este tipo de pacientes.

Cartagena indic√≥ que los tr√°mites administrativos comienzan este a√Īo para que la construcci√≥n del recinto se inicie el primer trimestre del 2011, buscando con ello potenciar y mejorar el servicio que hoy brinda.

Tendencias Ahora