Notas
Diputados proponen que Cámara investigue posible compra irregular de puente mecano para Concepción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Puente Viejo colapsado por terremoto | Ennio Pereira en Flickr

Puente Viejo colapsado por terremoto | Ennio Pereira en Flickr

Parlamentarios analizan antecedentes de la investigación que realiza Contraloría, para conocer el porqué de la compra de un puente mecano para Concepción, con un valor de 2 millones de dólares por sobre otra oferta que pretendía adjudicarse la obra.

Tras la polémica desatada en la región del Bío-Bío por el costo del puente mecano, luego de conocerse que su valor supera en 2 millones de dólares a la oferta de una empresa inglesa, que también pretendía adjudicarse la obra que finalmente realizó Acrow Corporation de Estados Unidos; los parlamentarios manifestaron su intención de llevar la discusión al Congreso.

Es así como lo planteó el diputado Jorge Burgos, quien llamó a la Comisión de Defensa para indagar en la materia.

Por el contrario, el diputado Jorge Ulloa, asegura que la comisi√≥n a√ļn no recibe ninguna propuesta formal de ning√ļn diputado para trasladar la discusi√≥n al parlamento.

De igual manera, Ulloa se manifestó de acuerdo de existir la necesidad de aclarar el hecho y que la Cámara se haga cargo de una indagatoria que se sume a la del órgano contralor.

El puente lo adquiri√≥ el Ministerio de Defensa, que prestar√° el viaducto a Obras p√ļblicas para su puesta en marcha en febrero pr√≥ximo.

El titular de defensa Jaime Ravinet, ya hab√≠a aclarado que su cartera no realiza compras seg√ļn el valor, sino el objetivo, dato que se suma al aportado por el seremi del MOP B√≠o-B√≠o, Carlos Guzm√°n, quien explic√≥ que la compa√Ī√≠a que gan√≥ la propuesta tardaba 2 meses menos en la instalaci√≥n del puente.

El costo total de mecano alcanzó los 16 millones de dólares.

Tendencias Ahora