El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a la última etapa del rescate de los trabajadores atrapados desde el 5 de agosto en el yacimiento San José, afirmando que el primer trabajador en emerger probablemente tendrá el apellido Ávalos.

Sobre las 17:40 horas el Mandatario se refirió al operativo y al proceso total del rescate, destacando que se ha enfrentado “con unidad, con fe, con voluntad, con coraje”.

Piñera recalcó que con este episodio “la fe ha movido montañas”, destacando que la fuerza de los mineros, la esperanza de las familias y la labor de los equipos de rescate han posibilitado “este milagro”.

El Presidente dijo que todos los mineros esperaban ser los últimos en salir y que se le ha “pedido a dos de ellos que tengan el privilegio de marcar el rumbo, de marcar el camino, de ser los primeros que recorran esos 700 metros en la cápsula Fénix. Probablemente el primer minero que salga a la superficie tenga el apellido Ávalos”.

Entre los trabajadores hay tres que tienen ese apellido, los hermanos Florencio y Renán Ávalos Silva de 31 y 29 años respectivamente, además de Samuel Ávalos Acuña de 43 años.