Deportes Concepción se hizo fuerte en su reducto, el Municipal de Collao, para superar por 2-1 a Deportes Antofagasta, quien perdió una gran opción para alcanzar el liderato exclusivo del octogonal final de la Primera B.

El primer tiempo se vio mejor parado al conjunto nortino y por ello no extrañó la apertura de la cuenta a los 16′ de Roberto Castillo, quien batió al meta penquista con un certero cabezazo.

En el complemento, el elenco ‘lila’ despertó de inmediato al dar vuelta el marcador en sólo tres minutos. A los 47′ marcó Renzo Yánez, con un veloz anticipo en el área, y a los 50′ el colombiano Hamilton Ricard generó la algarabía de la afición local tras aprovechar un buen centro de Patricio Almendra.

Con este resultado, los ‘Pumas’ se mantienen al frente junto a Puerto Montt, con 11 unidades tras cinco fechas. Concepción, en tanto, llegó a siete puntos, a cuatro de los punteros.

A primera hora, Municipal Iquique dio un gran paso para pelear el ascenso a la serie de honor al derrotar a domicilio por 2-1 a Curicó Unido.

Abrió la cuenta el equipo ‘tortero’ con anotación de Luis Valenzuela, a los 49′ con un zurdazo alto. No obstante, los ‘Dragones Celestes’ dieron vuelta la historia con las conquistas de Fernando Martel (55′) y Marco Olea (61′).

Gracias al triunfo, los nortinos llegaron a nueve puntos, alcanzando el mismo puntaje que Union Temuco y La Calera, a dos de los líderes del octogonal.

Curicó, en tanto, se comienza a despedir de la opción al ascenso tras quedar en la sexta plaza, con cinco unidades.