Cuatro turistas de nacionalidad británica y dos tripulantes de nacionalidad peruana murieron este sábado al caer a tierra la avioneta de seis ocupantes en que viajaban al sur de Perú, cerca de las famosas líneas de Nazca, informó a la AFP la policía.

“Todos los ocupantes están muertos. La avioneta se precipitó a tierra luego de despegar del aeródromo María Reiche”, dijo un oficial de la policía desde Nazca (460 km al sur de Lima) contactado por teléfono desde Lima por la AFP.

El accidente se produjo a las 16:15 locales (22:15 GMT). La avioneta de la compañía Aeronazca cayó a tres km del aérodromo, sobre un campo de cultivo donde al parecer intentó un aterrizaje de emergencia.

Las edades de los fallecidos fluctúan entre los 30 y 40 años, según la policía, que no brindó las identidades, aunque se supo que entre los viajeros ingleses había una mujer.

El lugar del accidente fue acordonado para facilitar la labor de rescate de los cadáveres por parte de los bomberos. La avioneta quedó con las alas y la cola destrozadas como consecuencia del impacto.

Los turistas fallecidos realizaban un sobrevuelo turístico a las líneas de Nazca, figuras gigantes trazadas hace 2.500 años por la cultura preinca Paracas sobre una zona desértica, y que representan animales estilizados, como monos, aves y reptiles que sólo pueden verse desde el aire.

Los accidentes y aterrizajes de emergencia en las carreteras cerca de Nazca -por incumplimiento de normas mínimas de seguridad aérea- han sido comunes, mostrando una falta de seguridad notoria y falta de regulación.