El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción emitió un fallo condenatorio contra el autor de un brutal crimen ocurrido el año pasado, en la población Santa Marta de Talcahuano.

La noche del 29 de mayo de 2009, la víctima fatal, Jacob Bello Burgos, transitaba en estado de ebriedad por una plazoleta ubicada en Las Dalias con Volcán Miño.

Cuando se detuvo a descansar se inició una discusión con un grupo de individuos, dentro del cual se encontraba el homicida.

La víctima arrojó una piedra al grupo y salió corriendo, siendo alcanzado por los sujetos, quienes le propinaron una feroz golpiza.

Cuando el afectado estaba en el suelo, inmóvil, y sin posibilidad de defenderse, Cristián Patricio Torres Figueroa, de 21 años, tomó un madero, golpeándolo de manera violenta y reiterada en la cabeza.

Bello Burgos falleció horas más tarde en un centro asistencial, debido a las graves heridas sufridas en el cráneo, y el juicio respectivo por homicidio calificado se llevó a cabo en los últimos días en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

El tribunal emitió, de forma unánime, un fallo condenatorio contra Cristián Torres Figueroa, dejando para el lunes la lectura de sentencia, considerando que el Ministerio Público, en voz del fiscal Mario Elgueta, quien solicita una pena de 10 años y un día de cárcel para el acusado.