La Cámara Chilena de la Construcción aseguró que se espera la demolición de los edificios dañados durante el terremoto, para comenzar a impulsar el rubro en concepción.

Como prueba viviente de que Concepción sufrió la furia del richter 8.8, se mantienen los edificios afectados gravemente por el movimiento telúrico. Estructuras desplomadas, otras tapadas con mallas y algunas que se convierten en foco de preocupación con cada réplica, han pasado a ser postales obligadas de la tragedia.

En este contexto, a más de 4 meses del terremoto, el punto central del análisis de la Cámara Chilena de la Construcción se basó en la necesidad de clarificar lo que pasó en las que denominó “excepciones”.

René Rivera, segundo vicepresedente de la entidad, respecto a la espera en la demolición de las edificaciones, señaló que se espera tener esto regularizado a la brevedad, como una forma de dar nuevamente movimiento al rubro de la construcción en la zona.

Rivera reconoció que se está generando inconvenientes para las personas que son vecinos de estos edificios, que han visto relegada la posibilidad de estar en sus viviendas o locales comerciales.