Notas
Alumnos chilenos de 8¬ļ b√°sico son los que m√°s saben de educaci√≥n c√≠vica en Latinoam√©rica
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos chilenos de octavos b√°sicos obtienen primer lugar en Latinoam√©rica en conocimientos en educaci√≥n c√≠vica seg√ļn un estudio internacional, en un informe que devela que los mayores problemas al interior de la escuela son provocados por la violencia y el matonaje.

Con un puntaje de 483 puntos en la escala de conocimientos c√≠vicos en Latinoam√©rica en el Estudio Internacional de Educaci√≥n C√≠vica y Formaci√≥n Ciudadana 2009, dado a conocer esta ma√Īana por el ministro de Educaci√≥n Joaqu√≠n Lav√≠n.

La evaluación mide competencias ciudadanas democracia y actitudes hacia la ciudadanía, y se sometieron a la prueba 5.200 estudiantes de octavo básico en 177 colegios diferentes de Santiago y regiones.

El Secretario de Estado, Joaquín Lavín, valoró el resultado, ya que en relación a otras pruebas internacionales ésta es en la que mejor resultado obtienen los alumnos chilenos.

Sin embargo, reconoció que los estudiantes requieren mayores conocimientos en educación cívica.

A contar del pr√≥ximo a√Īo en los quintos b√°sicos comenzar√°n a regir las modificaciones al curriculum educacional de los quintos b√°sicos, lo que facilitar√≠a incluir la ense√Īanza de educaci√≥n c√≠vica en el ramo de Historia y Geograf√≠a.

Así lo detalló la jefa de la Unidad de Currículum del Mineduc, Loreto Fontaine.

El estudio adem√°s revel√≥ que los mayores problemas que registran los establecimientos educacionales seg√ļn los profesores son la violencia, en los que un 25% de ellos opina que ocurre muy a menudo.

Cabe agregar que esta es la segunda vez que nuestro país se somete al test, y sólo participaron 6 países de Latinoamérica, entre ellos México y Colombia.

Tendencias Ahora