En el cotejo más apasionante de la actual versión de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Eslovenia y Estados Unidos igualaron 2-2 en el inicio de la segunda jornada del Grupo C del Mundial.

Usa

keithmont en Twipic

Eslovenia cargó desde el inicio para abrir la cuenta, lo que pudo conseguir con el tanto de Valter Bris con un notable disparo desde fuera del área en los 13 minutos. El gol descompensó a Estados Unidos, que no le podía encontrar la vuelta al encuentro.

Zlatan Ljubijankic marcaba, en el cierre de la primera fracción, la segunda cifra del juego, que afianzaba a los eslovenos en el liderato de la llave y con un pie en los octavos de final de la Copa Mundial.

Los ingresos de Edu y Felihaber en el comienzo del segundo tiempo le dieron mayor profundidad al ataque estadounidense, que marcó de entrada con el “taponazo” de Landon Donovan, que marcó la pauta de lo que sería el tramo final del juego: carga incesante de Estados Unidos sobre la portería europea, lo que se plasmó en el empate anotado por Michael Bradley, que le dio justicia a lo visto en el Ellis Park de Johannesburgo.

La polémica la instaló el cobro de foul por parte del árbitro Koman Coulibaly, de Mali, cuando Edu convertía el tanto de la victoria norteamericana. Había empujones y tomadas de camiseta de lado y lado (al menos cinco en el área), lo que causó el airado reclamo del once de las barras y estrellas.

Eslovenia lidera el grupo con 4 unidades, seguido de Estados Unidos con 2, Inglaterra con 1 punto y Argelia sin positivos. Estos últimos 2 equipos se enfrentarán esta tarde en Ciudad del Cabo.