Luego que TVN interpusiera acciones legales este martes al considerar que los cableoperadores TuVes y VTR están haciendo uso no autorizado de su señal en alta definición, esta última empresa difundió un comunicado a sus clientes negando las acusaciones.

En la misiva, firmada por el gerente de clientes de VTR, Raúl Peralta, la empresa afirma que:

La señal TVN HD es abierta y gratuita y está disponible para todos los chilenos que cuenten con un decodificador en Alta Definición en Concepción-Talcahuano y Santiago.

Por ese motivo, VTR ha facilitado a los cerca de 40.000 hogares conectados a su red en Concepción-Talcahuano y Santiago, que ya cuentan con un decodificador en Alta Definición, para que puedan sintonizar y ejercer el mismo derecho que tiene cualquier chilenos a ver esta señal abierta y gratuita en su hogar.

Más aún, el Ejecutivo rechazó las acciones de TVN, señalando que:

VTR no ofrece ni vende el Mundial en Alta Definición. VTR no está infringiendo ninguna normativa al permitir que sus clientes ejerzan su derecho a recibir una señal abierta y gratuita, redifundiendo esta señal de TVN en Alta Definición.

De esta forma, la empresa VTR mantiene su decisión de retransmitir la señal HD de TVN, la que hasta ahora sólo la firma de TV satelital DirecTV estaba autorizada a emitir.