El volante del Liverpool Maximiliano Rodríguez reemplazará a Juan Sebastián Verón en el seleccionado argentino ante Corea del Sur, este jueves 17 por el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, en Johannesburgo.

diegomaradona.com

diegomaradona.com

El hombre de Estudiantes de La Plata presenta una sobrecarga en el gemelo derecho, tras el 1-0 sobre Nigeria, lo que provocara que el técnico Diego Armando Maradona decidiera cuidarlo y reservarlo para el choque ante Grecia, del martes 22.

Maradona reveló que charló con Verón, “le dí mis razones y entendió que era lo mejor para el grupo. Si a Verón se le vuelve a cargar el gemelo, definitivamente lo perdemos para toda la competencia”.

Añadió que “la Bruja me dio otra muestra de profesionalismo, de hombre, y de líder de grupo. Estamos felices todos aunque perdamos a un gran jugador. Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien”.

Sobre el elenco coreano, que derrotó por 2-0 a los griegos en la primera jornada, Maradona sabe “que son rápidos y apuestan a la pelota parada. No tenemos que perder pelotas tontas, donde les demos posibilidad de salir rápido”.

Además, el ’10′ cuestionó a los ‘hombres de negro’, porque, a su juicio, “los árbitros dejan mucho que desear. Si vamos a ver un espectáculo de estrellas, creo que los árbitros tienen que ser más duros. Te convocan a ver a Messi, a Kaká, a Cristiano (Ronaldo), y cada vez que la agarran los voltean. No es así, hay que castigar con más dureza en lugar de sacar amarilla sólo si la tiran lejos”.

Para finalizar, Maradona reiteró su sueño en Sudáfrica 2010: “Quiero ser campeón y tengo a Messi respaldado por un gran equipo”, sentenció.