Al menos 20 personas murieron en el sureste de Francia por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el departamento de Var, según el último balance oficial. El balance anterior era de 19 muertos.

Imagen: Generacción

Imagen: Generacción

Sólo en la ciudad de Draguignan, de 40.000 habitantes y en donde 11 personas murieron, el agua subió más de dos metros en las calles por los 300 mm de lluvia que cayeron en unas horas.

Según la agencia meteorológica francesa Meteo France “este fenómeno es de un carácter excepcional” que no se observó desde 1827.

Según el operador de electricidad ERDF, hasta 200.000 hogares han sufrido cortes del suministro eléctrico durante la tormenta. Aun hay entre 70.000 y 80.000 hogares sin electricidad este miércoles, según la prefectura.

Por otra parte, 500 presos de la cárcel de Draguignan fueron evacuados el miércoles, indicó el director de la administración penitenciaria Jean-Amedee Lathoud.

Por las lluvias torrenciales la circulación de trenes está totalmente itnerrumpida entre Niza y Toulon, dos importantes ciudades del sureste de Francia.

Estas inundaciones se producen tres meses después de que una fuerte tempestad azotara Francia dejando 53 muertos en el oeste del país.