El diputado socialista Alfonso de Urresti valoró la acogida que le otorgó el Gobierno a la demanda de la Bancada Socialista, que busca derogar el artículo 38 de la Ley de Isapres.

Esto porque el ejecutivo presentará un proyecto de ley para modificar la Ley de Isapres, lo cual obedece a la presión ejercida por la bancada del Partido Socialista, quienes presentaron un recurso de inconstitucionalidad en contra del alza en el valor de las Isapres.

Con respecto a esto, De Urresti afirmó que el artículo 38 de esta ley infringe el derecho garantizado a la igualdad ante la ley, ya que para elevar el valor de los planes es discriminatorio, puesto que afecta preferentemente a las mujeres en edad fértil, a los adultos mayores y a los pacientes afectados por enfermedades pre-existentes.

El diputado agregó, que a la iniciativa se sumaron las bancadas de los demás partidos y que de esta forma, la mayoría de los parlamentarios, tanto del Gobierno como de oposición, seguramente aprobarán esta modificación.