En conversación con Radio Bío-Bío en Concepción, el ex ministro de Educación Martín Zilic, se refirió a la polémica que vive quien ocupa el cargo actualmente, Joaquín Lavín.

Martín Zilic

Udec.cl

El también ex intendente de la Región del Bío-Bío señaló que los despidos no cambian nada y que es sólo cosmética, ya que la salida de 500 funcionarios no representa relevancia presupuestaria, por lo que no se puede decir que con esto se aumentará la subvención.

Martín Zilic también dijo que cuando fue ministro, tuvo disputas con gente del gobierno de Michelle Bachelet, ya que se encontró con el mismo problema de Lavín: exceso de periodistas en reparticiones como el gabinete ministerial. A estos profesionales de la información, Zilic los fue cambiando progresivamente por técnicos en educación.

Según el ex secretario de Estado, dichos periodistas los nombró Juan Carvajal (director de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Bachelet), lo que le provocó conflictos dentro del Ejecutivo, asegurando incluso que fueron estos temas los que provocaron su salida, y no la “Revolución Pingüina”.

Escucha las declaraciones de Zilic en el informe de Cristián Valdebenito.