Notas
Ex ministro de Educación Zilic hace paralelo con Lavín y acusa a ex asesor de Bachelet de su caída
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con Radio Bío-Bío en Concepción, el ex ministro de Educación Martín Zilic, se refirió a la polémica que vive quien ocupa el cargo actualmente, Joaquín Lavín.

Martín Zilic

Udec.cl

El tambi√©n ex intendente de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o se√Īal√≥ que los despidos no cambian nada y que es s√≥lo cosm√©tica, ya que la salida de 500 funcionarios no representa relevancia presupuestaria, por lo que no se puede decir que con esto se aumentar√° la subvenci√≥n.

Martín Zilic también dijo que cuando fue ministro, tuvo disputas con gente del gobierno de Michelle Bachelet, ya que se encontró con el mismo problema de Lavín: exceso de periodistas en reparticiones como el gabinete ministerial. A estos profesionales de la información, Zilic los fue cambiando progresivamente por técnicos en educación.

Seg√ļn el ex secretario de Estado, dichos periodistas los nombr√≥ Juan Carvajal (director de la Secretar√≠a de Comunicaciones del gobierno de Bachelet), lo que le provoc√≥ conflictos dentro del Ejecutivo, asegurando incluso que fueron estos temas los que provocaron su salida, y no la “Revoluci√≥n Ping√ľina”.

Escucha las declaraciones de Zilic en el informe de Cristi√°n Valdebenito.

Tendencias Ahora