Notas
Intendenta de Bío-Bío pediría explicaciones al Gobierno por no devolver recursos que quitó a la región
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, pedir√° una reuni√≥n con el Ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, porque a√ļn no se devuelven los recursos que recort√≥ el Gobierno al Consejo Regional.

Intendenta de B√≠o-B√≠o quiere reunirse con Hacienda por recursos que se recort√≥ al CORE y a√ļn no devuelve

Fue la segunda reuni√≥n entre las bancadas del Consejo Regional y la Presidenta del CORE. En la ocasi√≥n se trataron dos temas: la falta de recursos para el segundo semestre y los despidos de empleados p√ļblicos en la regi√≥n.

A pesar del compromiso del Gobierno, hasta la fecha no se devuelven los 20 mil millones de pesos que recortó el Ejecutivo por concepto del subsidio al transporte en compensación por el Transantiago.

Tras el encuentro, el Consejero de la Democracia Cristiana, Oscar Ferrel, confirmó que la Intendenta, Van Rysselberghe, accedió a pedir transversalmente explicaciones a nivel central.

En cuanto a los despidos de funcionarios p√ļblicos por motivos pol√≠ticos, hubo mucha tensi√≥n por las cr√≠ticas de los representantes de la Concertaci√≥n, de hecho Eduardo Araya del Partido Socialista, ni siquiera quiso dar declaraciones por su molestia.

En la UDI el consejero, Claudio Arteaga, dijo que estas desvinculaciones son naturales, ya que necesitan trabajar con sus propios cuadros políticos y profesionales.

En la reunión se confirmó que esta semana se deberían confirmar 7.000 millones de pesos en recursos que llegarán a la región para la reparación de caminos urbanos en las manos del Serviu.

Tendencias Ahora