La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, pedirá una reunión con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, porque aún no se devuelven los recursos que recortó el Gobierno al Consejo Regional.

Intendenta de Bío-Bío quiere reunirse con Hacienda por recursos que se recortó al CORE y aún no devuelve

Fue la segunda reunión entre las bancadas del Consejo Regional y la Presidenta del CORE. En la ocasión se trataron dos temas: la falta de recursos para el segundo semestre y los despidos de empleados públicos en la región.

A pesar del compromiso del Gobierno, hasta la fecha no se devuelven los 20 mil millones de pesos que recortó el Ejecutivo por concepto del subsidio al transporte en compensación por el Transantiago.

Tras el encuentro, el Consejero de la Democracia Cristiana, Oscar Ferrel, confirmó que la Intendenta, Van Rysselberghe, accedió a pedir transversalmente explicaciones a nivel central.

En cuanto a los despidos de funcionarios públicos por motivos políticos, hubo mucha tensión por las críticas de los representantes de la Concertación, de hecho Eduardo Araya del Partido Socialista, ni siquiera quiso dar declaraciones por su molestia.

En la UDI el consejero, Claudio Arteaga, dijo que estas desvinculaciones son naturales, ya que necesitan trabajar con sus propios cuadros políticos y profesionales.

En la reunión se confirmó que esta semana se deberían confirmar 7.000 millones de pesos en recursos que llegarán a la región para la reparación de caminos urbanos en las manos del Serviu.