Sebastián Piñera consideró como una “pérdida emocional” haberse desprendido de los títulos que poseía de la aerolínea LAN, empresa de la que era accionista mayoritario, y vendido su canal de TV Chilevisión a privados tras asumir el mando.

Sebastian Piñera

Sebastian Piñera | comunicas.org

“Sin duda que Chilevisión y LAN son empresas que significan mucho más que una inversión financiera porque fueron parte de un proyecto, de una misión que uno se puso en la vida. Cuando hay que desligarse de estas empresas hay una pérdida emocional”, dijo Piñera el domingo al diario Las Últimas Noticias.

“Existen empresas con las que uno tiene un compromiso más emocional, porque participó en su nacimiento y desarrollo”, precisó el gobernante.

Piñera poseía el 26% de los títulos de la aerolínea LAN, lo que lo convertía en el accionista mayoritario de la empresa, y vendió los títulos en varias operaciones que le reportaron 1.500 millones de dólares en total.

La venta de las acciones de LAN, que Piñera prometió realizar antes de asumir el mando el 11 de marzo, se concretó con retrasos en medio de críticas de parte de sus opositores, que lo acusaban de conflictos de interés.

Recientemente se informó que el grupo chileno Linzor Capital comprará el 100% de las acciones de Chilevisión, uno de los canales más importantes del país después de TVN, por un monto que va entre los 130 y 160 millones de dólares.

El presidente también había sido blanco de críticas por la posesión del canal, ya que, como mandatario, interviene en el nombramiento de autoridades de TVN.