Unión Española y Audax Italiano igualaron 2-2 en el Estadio Santa Laura, en una nueva edición del clásico de colonias válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2010.

Unión Española - Audax Italiano

Imagen: ANFP.cl

El elenco hispano, que en el estreno superó por 1-0 a Everton en Viña del Mar, dejó escapar el triunfo ante los de La Florida al no saber defender un cómodo 2-0 luego de la primera etapa. Los pupilos de Pablo Marini no estaban para otra derrota y tras una gran reacción en el complemento rescataron una unidad desde Independencia.

En un primer tiempo de pleno dominio ‘rojo’ abrió la cuenta Fernando Cordero, a los tres minutos, con un disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo del pórtico defendido por Johnny Herrera.

Poco antes de finalizar la fracción inicial, a los 41′, apareció nuevamente Cordero para capturar el balón con ventaja en el área, sacarse con un bello enganche a un rival y definir con clase.

En la segunda etapa todo cambió, ya que los verdes exhibieron mayor atrevimiento y soltaron las líneas en busca de mejor suerte. Cristián Reynero descontó a los 52′, tras buena asistencia de Vilches, e igualó Cristián Canío a los 62′ con golpe de cabeza tras centro de Olivi.

Con este resultado, Unión llegó a 4 unidades en el torneo, mientras que los andinos sumaron su primer punto.