Los médicos estudian disminuir la sedación al delantero paraguayo Salvador Cabañas, internado en un hospital de Ciudad de México tras recibir un balazo en la cabeza.

El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, jefe del equipo que ve al atacante del América de México en el Hospital Angeles, dio cuenta de las novedades en la salud del jugador.

“Su presión intracraneal está bien, sus estudios de laboratorio también, igual que ayer (jueves). Eso es favorable. En las evoluciones neurológicas, hay días que vemos muchos avances y otros en los que se está en la misma situación, además de que también hay días malos, los cuales no hemos tenido”, comentó Martínez.

El profesional reveló que hoy será un día clave, porque “después de que le hagamos un estudio, valoraremos si podemos empezar a disminuir la sedación”.

Martínez contó que le harán una tomografía, “lo que nos va a permitir ver es si la sangre que todavía tenía ahí, ya se está absorviendo, lo cual hemos venido revisando constantemente”.

“No sabemos (si el edema disminuyó). El último estudio, que fue de ayer (jueves), lo comentamos y como la situación estaba estable, no hay necesidad de hacerle otro. Lo vamos a hacer hoy para que tengamos un poquito más de tiempo y nos dé la información”, finalizó.