El grupo de servicios y material informático japonés Fujitsu (Fuji, Fujifilm) afirmó el viernes que reivindica el empleo del nombre “iPAD”, homónimo del elegido por el gigante estadounidense de aparatos digitales Apple para su tableta informática “iPad”.
Fujitsu comercializa bajo la marca “iPAD” desde 2002 en Estados Unidos un terminal digital portátil para los comercios, destinado a facilitar la consulta en cualquier momento de precios y stocks, en cualquier lugar de la tienda.
Una filial estadounidense de Fujitsu interpuso en marzo de 2003, antes que Apple, una demanda de registro para esta denominación iPAD, según un portavoz de Fujitsu en Tokio, Masao Sakamoto. La demanda de registro sigue aún pendiente y aún no ha sido autorizada.
Apple, que presentó la nueva tableta informática de pantalla táctil, el “iPad”, refiriéndose a ella como un producto “revolucionario” situado entre un ordenador portátil y un teléfono celular, debía indicar antes del 28 de febrero si se opone a la demanda de registro realizada por Fujitsu, según la prensa japonesa.
Fujitsu, por su lado, no decidió aún si lanzará alguna acción contra Apple, según su portavoz.