El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará este jueves la construcción de una nueva red ferroviaria de alta velocidad en Estados Unidos con una inversión total inicial de USD 8.000 millones, que incluye trenes bala para Florida y California, indicó la Casa Blanca.

Imagen: mdzol.com

Obama aprovechará una visita a la ciudad de Tampa, Florida (sureste), para anunciar que el Departamento de Transporte otorgó a varios estados un total de 8.000 millones de dólares del paquete de estímulo económico “para la construcción del primer servicio nacional de trenes de alta velocidad para pasajeros en Estados Unidos”, anunció la Casa Blanca.

El plan prevé un diagrama nacional con trece líneas de trenes de alta velocidad.

El corredor de Florida, para el que se destinarán inicialmente 1.250 millones de dólares, unirá las ciudades de Tampa y Orlando y se extendería en una segunda etapa hasta Miami, con unidades que alcanzarán los 270 km/h.

En California (oeste), un tren bala con velocidades de hasta 350 km/h que conectará Los Angeles y San Francisco tiene otorgados 2.250 millones de dólares, señaló el gobierno estadounidense.