El jugador de rugby sudafricano Ruben Kruger, quien se proclamó campeón del mundo en 1995, murió el miércoles en Pretoria a la edad de 39 años y como consecuencia de un tumor cerebral, según informó este jueves la agencia Sapa.

Imagen: scrum.com

Kruger disputó entre 1993 y 1999 un total de 36 partidos con los ‘Springboks’, apodo que recibe la selección sudafricana de rugby.

En 1995 recibió el galardón de jugador del año en Sudáfrica y puso fin a su carrera en 1999, un año antes de que se le diagnosticara cáncer. Kruger estaba casado y tenía dos hijas.

El rugbista fue uno de los hombres que inspiraron la película ‘Invictos’, un drama dirigido por Clint Eastwood que está protagonizado por Morgan Freeman como el entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y Matt Damon como Francois Pienaar, capitán del equipo sudafricano.

La historia está basada en el libro de John Carlin Playing The Enemy: Nelson Mandela y The Game. La victoria del equipo local en el Mundial de Rugby de 1995 cambian por completo la historia de Sudáfrica.

En el filme, la figura de Kruger es interpretada por el actor Grant Roberts

Si quedaste interesado en ‘Invictus’ y el legado de Kruger, en Radio Bío-Bío te mostramos el trailer de esta película alabada por la crítica: