La banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater vuelve a Latinoamérica como parada final de su gira mundial en apoyo a su último disco, “Black Clouds & Silver Linings”. Los maestros del rock/metal progresivo visitarán Chile el próximo 11 de marzo en el Movistar Arena.

Imagen: mosaicodiffusion.com

“Black Clouds & Silver Linings” marca otro hito en el viaje musical iconoclasta de Dream Theater, que comenzó hace dos décadas y media, y que ahora abarca un impresionante cuerpo musical que mantiene el establecido metal progresivo con una fiereza única por parte de la devota fanaticada internacional.
 
La banda integrada por James LaBrie, John Petrucci, Mike Portnoy, John Myung y Jordan Rudess, cuenta con veinticinco años de carrera artística y más de 25 millones de discos vendidos.

Han grabado diez álbumes de estudio, varios DVD y CD en vivo que han alcanzado el álbum de platino por sus ventas, gracias a una base de fieles fans que se amplía cada año.
 
Se han consolidado como el grupo más significativo del género, después de la época dorada de los años 70 y 80, liderada por Yes, ELP, Genesis y Pink Floyd.
 
La inquietante creatividad de Dream Theater se extiende a sus energéticos shows en vivo, que se han vuelto más ambiciosos y diversos. Un aspecto distintivo de sus conciertos es la siempre cambiante lista de canciones, supervisada por Portnoy, para garantizar que no haya dos espectáculos iguales.
 
Reconocidos por su versatilidad musical han girado con notables bandas como Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King’s X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth y Queensrÿche, Spock’s Beard.

En 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth, Savatage, Fear Factory y Symphony X.

La entrada general cuesta 24.000 más cargos por servicio, y se puede adquirir a partir de hoy por Ticketmaster.cl.