En la madrugada de este miércoles Ernesto Martínez Durat, neurocirujano que atiende al paraguayo Salvador Cabañas, baleado el pasado lunes en Ciudad de México, entregó un nuevo parte médico, que marca una positiva evolución del atacante guaraní.

Salvador Cabañas

Imagen: América

Martínez señalo que “La evolución de Salvador ha sido muy favorable, él sigue con sedación, y en los momentos en los que la hemos reducido para evaluar su estado, hemos visto que empieza a despertar, que ha llegado a obedecer órdenes, a reconocer a familiares y eso es satisfactorio”, aunque dejó claro que “no quiere decir que ya está resuelto el problema ya que sigue con edema cerebral”.

El facultativo indicó que “Sus funciones son mejores cada vez, está más estable, ya se le está nutriendo y esperamos que siga la evolución así”.

Agregó que Cabañas no recordará lo sucedido en el “Bar Bar” del Distrito Federal. “No tendremos información de parte de él, porque en estas circunstancias se pierde el conocimiento, y cuando se pierde el conocimiento, no se graba en la memoria. Nunca se acordará de lo que pasó, se lo podrán contar y él armará su propia historia, pero nunca lo recordará”.

El galeno reiteró que no se puede determinar el tiempo que tardará Cabañas en recuperarse de las lesiones, ni mucho menos saber si volverá a la práctica del deporte activo.