El médico mexicano Luis García Muñoz, abordado por medios locales sobre la herida que sufrió el atacante paraguayo Salvador Cabañas en la cabeza, dijo que es difícil que vuelva jugar fútbol profesional.

Salvador Cabañas

Imagen: América

“Se trata de una pistola de bajo calibre y un traumatismo craneoencefálico, de baja velocidad, que se hace con armas a las que tiene acceso el público. Hay que determinar cómo es la herida, pero hasta donde se sabe, hay interrupción de la corteza cerebral y entonces puede haber desde parálisis, completa o parcial; afectaciones para la vista o dificultad en el habla”, comentó.

“Hago hincapié en que es necesario tener más información sobre el estado del jugador, pero si tuvieron que extraer coágulos, es muy probable que haya quedado daño, y entonces sí vamos a encontrar secuelas como limitación funcional, en cuyo caso, podemos pensar que no pueda volver a su actividad”, dijo el especialista en neurocirugía.

Cabañas sigue internado en el Hospital Angeles del Pedregal en estado crítico, sedado y bajo observación, luego que ayer fuera operado. Las próximas 48 horas serán claves.